¿Cómo crear un PLE ?

 



CÓMO SE CREA APRENDIZAJE EN UN PLE

  • La información o conocimiento llega al individuo mediante fuentes RSS, búsquedas o por mi red de aprendizaje.
  • Con esa información o aprendizaje se crean nuevos contenidos.
  • Estos nuevos contenidos se comparten en redes sociales (que son espacios de conversación por excelencia).
  • Al compartir esos nuevos contenidos en la red se estrechan los vínculos con los componentes de mi Red de Aprendizaje.
  • Incluso esa información está disponible para los que no forman parte de mi red personal de aprendizaje, aunque yo forma parte de su red de aprendizaje.

¿QUÉ SE HACE CON EL PLE?

  • Buscar y filtrar la información de interés.
  • Organizar los contenidos.
  • Comunicarse con los demás.
  • Crear nuevos contenidos.
  • Publicarlos para compartirlos con la comunidad.
  • Colaborar con otros en tareas de producción colectiva.


VIDEOS DE COMO CREAR TU PLE








       

EJEMPLO DE MI PLE






"No guardes nunca en la cabeza aquello que puedas guardar en tu PLE"Albert Einstein.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenidos a mi Blogger

Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)